Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 1 de julio de 2011

Mounir corre en 31'13" los 10.000m a pesar de la altísima humedad

No pudo ser, el calor, pero sobre todo la alta humedad fueron los peores enemigos a los que se enfrentaron Juanra Pous y Mounir Horma la pasada noche del miércoles en sus intentos de lograr sus récords personales en 5.000 y 10.000m.
Anulada la posibilidad de utilizar una bici a modo de "liebre", pudimos observar una vez más la fuerza que tiene este excelente grupo de atletas FBR para ayudarles a ambos en sus intentos de lograr sus difíciles records ejerciendo de liebres a modo de relevos contínuos.
Juanra fue el primero en intentarlo, y los "fondistas-relevistas" Víctor Fernández, Cristian Ferreyra y Nasio Cardona cumplieron a la perfección su cometido -¡¡qué clase tienen!!-, corriendo a 1'12" cada vuelta de 400m. Por supuesto yo también me uní a dar relevos.
Así pues, tras la salida y a un ritmo brutal de 2'59" pasó Juanra el primer kilómetro y en 5'59" el segundo kilómetro, manteniendo como un campeón las posibilidades de marca personal intactas. Corría con fuerza y motivación. Pero nuestro compañero sudaba a mares debido a la alta humedad y 400m después se vio obligado a abandonar por acalambrarsele el isquiotibial de la pierna izquierda. ¡¡Una verdadera lástima porque estaba corriendo de manera genial!!.
A mi parecer perdió demasiadas sales minerales a través del sudor y esa descompensación mineral creada fue la causante de esos calambres.
A mi me dolió tanto como a él, pero ante esas circunstancias externas nada podíamos hacer.
Esperamos que en el campeonato autonomico que tendrá lugar el próximo 16 de julio pueda correr como merece y hacer una nueva marca personal en la distancia. Facultades no le faltan.
Instantes después era el turno de Mounir. Su reto era el de enfrentarse, en las mismas circunstancias de humedad, a los 10.000m, o lo que es lo mismo a las 25 vueltas a la pista.
Los relevistas fuimos los mismos, y volvimos a cumplir pero esta vez a 1'13" - 1'15" la vuelta. Mounir se deslizaba sobre la pista, Juanra recuperado de sus calambres quiso unirse al reto y colaborar con su compañero dandole también sus excelentes relevos, es más los relevos de Juanra eran más largos -de 800 y 1.200m- lo que demostró que sus condiciones físicas estaban perfectas y que su nivel de recuperación algo increible.
Además el grueso de atletas FBR estaban a pie de pista animando sin cesar a nuestro compañero, puesto que todos eramos conscientes de la gran dificultad del reto.
Todo transcurría a la perfección, como el mejor engranaje de un reloj suizo. Las vueltas se sucedían, los kilómetros también:
1.000m/3'07"- 2.000m/6'11"- 3.000m/9'15"- 4.000m/12'19"- 5.000/15'28"
El ecuador de la prueba lo pasaba así a ritmo de récord personal, así es que las ilusiones estaban intactas y la emoción también. Los dos kilómetros siguientes tambien presagiaban ese récord
- 6.000m/18'36" -7.000m/21'45".
Pero en los kilómetros 8º y 9º la fatiga acumulada y el calor reinante hicieron mella, haciéndole perder unos segundos preciosos. No así su ilusión y la de todos que seguíamos ayudandole con los más relevos y con nuestros incesantes ánimos.
El "lión jamaicano" nos respondía con una lucha de titán y una enorme entrega en cada una de sus zancadas. No daba por perdido el reto. Fue un momento muy duro psicológicamente. 8.000m/24'56" -9.000m/28'07"
La última vuelta fue espectacular, con varios de los compañeros corriendo a su alrededor, apoyandole con su presencia y sus gritos de ánimo. Los demás idem de lo mismo a pie de pista. Fue la mejor vuelta de la noche. Juanra marchando primero tirando de su compañero, los demás al lado de Mounir y por detrás. El Lión aún nos deleitó con unos últimos 150m fantásticos, con un último cambio de ritmo que nos dejo asombrados.
Su crono final fue de: 10.000m/31'13", a sólo 6 segundos de su récord personal. ¡¡Qué barbaridad. Qué manera de correr ante tales circunstancias !! ¡¡Qué grandeza la de él y la de todos los compañeros arropandole en todo momento. El gesto de Juanra brutal, queriendo ayudarle aun a riesgo de que los calambres surgieran otra vez. Pocas veces he vivido un compañerismo de tal envergadura como el vivido en esos momentos, y me gustó.
Mounir tuvo palabras de agradecimiento para todos, indicando que de no estar todos los que estuvieron allí hubiera abandonado, y que los ánimos le daban la gasolina necesaria para luchar, aguantar y seguir intentándolo hasta el final.
Luego la fiesta continuó, con una buena cena de cocas que por cierto estaban buenísimas. Hay quien sugirió que se repitan acontecimientos como este, y a buen seguro que se harán, porque como se ha podido comprobar, este grupo merece cosas como estas y muchas más veces.
Quiero agradecer la colaboración de mis padres, que sin comerlo ni beberlo siempre los tengo ahí dispuestos a ayudarme ante cualquier situación y acontecimiento que organizo por pequeño o grande que sea. Trajeron las cocas, la mesa, la bebida, etc. También mi hermana mi suegro y Laura que estuvieron al pie del cañon para lo mismo. Gracias a todos por estar siempre ahí.
A Toni Soler, Cheli, Pau y Antonio Fernández por ejercer de improvisados jueces, a Julio como aguador,... A todos en definitiva.
.
De momento el próximo domingo tenemos a las 14h la comida en el Restaurante Mena. Recordad que hoy viernes es el último día para confirmarme vuestra asistencia vía email. Y que finalmente los precios por comensal para los niños de hasta 12 años queda en 15 euritos nada más.
Así es que por favor, confirmadla y nos vemos allí el domingo para pasar otra gran tarde.
Por cierto Mounir y Juanra intentarán el próximo lunes mejorar sus cronos de 1.000m (2'32" y 2'36" respectívamente). Otra tarde-noche con intento de récords no espera donde lo mejor es verlo en directo para que no nos lo cuenten. ¡¡Puro espectáculo!!

No hay comentarios: