Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 8 de julio de 2011

JUANRA POUS y MOUNIR HORMA ¡¡ENRACHADOS!!: 4:06 en 1.500m y 8:35 en 3.000m

Ayer noche en la pista de atletismo de Denia, nuestros dos galácticos lograron otras dos marcas espectaculares, ¡vamos! marcas de esas que muy rara vez eres capaz de ver en directo por lo que escasean.
El intento para ambos era sobre la distancia de 3.000m y el ritmo previsto para ellos y por ende para los que actuaríamos de liebres (Víctor Fernández, Cristian Ferreyra, Fernando Calatrava y un servidor) era entorno a los 2'50"-2'53" x Km , para intentar en caso de que todo funcionara bien un crono inferior a los 8:40.
Dadas las fechas en las que nos encontramos era lógico que hubiera calor y mucha humedad, y así sucedió, pero al ser la distancia relatívamente corta se pudo afrontar mejor...
El paso del primer 1.000 fue de 2'50", !!perfecto!!
Al pasar por el 1.500: 4'16" Mounir y 4'17" Juanra, éste se vio obligado a parar, ¡¡otra vez la cadera le impedía seguir!!
Mounir continuaba hacia adelante con fuerza y pasaba el 2.000 en 5'43" (2'53" el paso del 2º Km) lo que presagiaba que un nuevo récord personal podía caer de continuar así. Se le veía correr con soltura.
Los relevos para ayudarle se sucedían y se llegaba a la última vuelta con espectación. Los compañeros ya le esperábamos en el ultimo 200 para ayudarle todavía más y ahí aún tuvo fuerzas para cambiar más fuerte de ritmo para realizar esa última media vuelta a la pista en 31", ¡¡bestial!!. El último kilómetro fue cubierto en 2'51".
Su crono final fue de 8:35 , doce segundos menos que su anterior registro personal. ¡¡Una pasada!!
Oficiaron de jueces Jaume Ronda y Manolo Ferrer que cumplieron a la perfección.
Por una parte estábamos muy felices por lo conseguido pero al mismo tiempo un poco tristes porque Juanra tuvo que abandonar, y esto siempre es una putada y más con un compeñero.
Le comenté a Juanra que hiciese otro 1.500, pero esta vez con las "voladoras" en lugar de los clavos y que no se pusiera las plantillas. Pues mi idea era que completase el 3.000 aunque fuese en dos partes, e intentar igualar la marca realizada en el primer "milqui" (4:17). Así almenos haría un entreno de grandísima calidad. Más que nada para cumplimentar el plan previsto de correr 3.000m y que mentalmente se fuese a casa con la sensación de haber cumplido.
Ni corto ni perezoso Juanra asintió, y se tomó la "invitación" como un asunto personal, de lucha, de entrega, de darlo todo por el todo y, si podía, incluso mejorar los 4:13 que tenía como récord personal en 1.500m. Algo que para mí se presumía difícil porque hacía menos de 20 minutos había corrido ya esa distancia a un ritmo casi de récord personal.
Pues nada ¡¡al ataque!!. Ejercí de liebre el primer 400 (1:08), y a continuación fue el propio Mounir quien le ayudó hasta los 900m, realizando ese parcial de 500m en 1'24".
Yo volví a ayudarle en otros 400m -al mismo ritmo- pero Juanra viendose con fuerzas me jaleó con un ¡¡"Tira tira"!!, así es que, haciéndole caso viendo que estaba con fuerzas, aceleré para pasar ese 400 en 1'05".
En los últimos 200 le ayudaron Víctor y Cristian y fueron apoteósicos, llenos de furia y entrega, y el resultado no pudo ser mejor: ¡¡4:06!! y ¡¡nuevo récord personal!! ¡¡Qué barbaro!!. Con "voladoras" y tras el cansancio de realizar un 1.500 bastante rápido previamente, ¡¡increible!!. Desde luego vale mucho menos, por lo que demostró anoche, pero el crono conseguido ya es un registro de auténtico lujo demostrando que está como un tiro.
¡¡Enhorabuena a los dos campeones!!
.
Mañana sábado Cto. provincial absoluto de pista en Denia
Y a las 20:15 tomaré parte de la prueba de 1.500m. Será la única vez de esta temporada que afrontaré esta distancia y ello me motiva especialmente. Este año apenas he hecho tres pruebas federadas ( dos de 800m -enero- y una de la milla -mayo-) y quiero afrontar ese reto de correr con los más jóvenes para intentar bajar de 4:30.
Curiosidades de la vida: Hace 14-16 años luchaba por lograr el pódium en estos campeonatos provinciales. Y ahora la idea es la de intentar eludir el último puesto. Misma persona, misma "entrega total" en ambos casos, y objetivos totalmente diferentes. Eso si que es "ley de vida".
Es posible que también participe Mounir en estos 1.500m.
.
Reunión aplazada en fecha por determinar
La reunión que teníamos prevista para hoy para debatir el futuro del club ha sido aplazada. En breve os comunicaré fecha, hora y lugar.
Carbohidratos y sales minerales
Os recomiendo que tras cada entrenamiento fuerte o competición os toméis, inmediatamente después y a pequeños sorbos, un litro de agua con carbohidratos y una pizquita de sal más otra de bicarbonato. Esto os ayudará a recuperaros de vustros intensos esfuerzos más rápidamente y estaréis mucho mejor al día siguiente. También evitaréis los famosísimos calambres musculares.
.
Nasio Cardona compite este fin de semana en Valencia en una de sus especialidades, subir escaleras. Seguro que estará luchando por los puestos de honor. Le deseamos la mayor de las suertes.
.
Cronometro Casio
Nuestro compañero Fer Calatrava ha encontrado dónde comprar el casio de 50 memorias y que tiene las 10 alarmas que te ayudan a marcar el ritmo de en las series. Para mí es el mejor reloj que hay en la actualidad y sin lugar a dudas barato (38€). Ideal para entrenar en pista para hacer esas series puesto que ya habéis comprobado, además, que los GPS fallan bastante cuando son utilizados en pistas de atletismo, es decir, dando vueltas a un mismo sitio.
Quien quiera uno de ellos que nos traiga la "pasta" a lo largo de la semana y los compramos todos juntos.
Ciao y muy buen fin de semana a todos compañeros!!

1 comentario:

Franfri Aguilera dijo...

Felicidades, estáis hechos todos unos makis. A segur así.

Si alguna vez necesitáis algo por aquí abajo (Málaga-Costa del Sol), ya sabéis.

Un abrazo