Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

domingo, 10 de julio de 2011

DESOLADOR EL ATLETISMO FEDERADO

El sábado por la tarde tuve una gran sensación de estar perdido en una pista de atletismo, como si corriese en un desierto. Por la escasísisma participación que hubo tenía la misma sensación que cuando hago en solitario una dura sesión de entrenamiento. La ventaja era que había gente a la que aprecio en las gradas animando y no abandoné por orgullo y por ellos. Pero ¡¡qué pena de atletismo federado!!, esto se está acabando...

Al menos en la provincia de Alicante, si a esto nadie le pone remedio, tiene los días contados. En los mil quinientos menos mal que vinieron los hermanos LLamazares, Cristian Tamayo, Sitotu, Ruswell, y alguno más de Valencia porque de lo contrario hubiera corrido complétamente sólo.
Claro que estos tienen un nivel muy superior que nada tienen que ver con el mío y desde el pistoletazo me dijeron "bye bye Franc, ya te las apañarás como puedas" je, je, je, y me tocó correr en solitario. "Ley de vida".

Esto me da mucho que pensar pues cuando nosotros los FBR hacemos un test en la pista triplicamos la participación de este ¿campeonato provincial?, ¿Será cuestión de motivación?

Es por esto que valoro de sobre manera a los seniors que preparan y participan hoy en día en pruebas de pista, pues son gente con coraje dada la reconocida exigencia de competir sobre el tartán.
Lo dicho, olé sus cataplines por estar ahí.

El sábado llegué a meta 6º y último destacado (el 5º me sacó 17 segundos), y como quedé 2º o 3º de este "campeonato provincial absoluto" tendré el privilegio y derecho de participar en el campeonato autonómico absoluto a celebrar el próximo sábado en Castellón. Claro que para mí es un regalo pues la "marca mínima" de participación no la alcanzaría ni empujándome.
Me repito, me da mucha pena lo que está sucediendo en el atletismo federado.
Y es que cada vez hay menos deportistas seniors, todo lo contario que veteranos. Y yo me pregunto si a esta situación ¿no habrán contribuido nuestros maximos responsables federativos y también nuestros gobernantes?.

En este país se "facilita" la fiesta con consumo abusivo de alcohol y drogas entre la población más joven y claro esta facilidad de "disfrute sin esfuerzo -a costa de la salud a largo plazo-" se contrapone a los valores auténticos del deporte: Esfuerzo, constancia, sacrificio, hábitos saludables e higiénicos diarios, nutrición, descanso.
Al mismo tiempo una licencia Nacional por practicar tu deporte cuesta 115€ al año, los desplazamientos a las competiciones otra pasta gansa, inscripciones a las carreras otra, y suma y sigue...
Analizas la balanza y es muy fácil caer en la tentación del "disfrute sin esfuerzo", a no ser que por cuestión de principios la salud esté por encima de cualquier otra circunstancia.
Pero esto, a los que nos gobiernan, les importa un carajo.
Tú por cuidar tu salud, haciendo deporte, debes pagar una cara licencia federativa para que te cubra un seguro "por si te lesionas", y eso que ya pagas una Seguridad Social. Sin embargo a los que se accidentan por culpa del alcohol y drogas no deben pagar nada "extra", ningún seguro extra. Si son hospitalizados los costes los pagamos (subvencionamos) entre todos ¡¡y no pasa nada!!. Los accidentes de tráfico por este motivo también... Insisto ¿A quién se facilitan las cosas en este país, al que se cuida o al que no se cuida?.
En fin que me cabrea el que no se apoye al deporte como merece, y que éste sea siempre la "maría" de las asignaturas pendientes.
Por cierto corrí los 1.500m en 4'31", que para hacerlo sólo y con mucho calor lo valoré muchísimo.

Cambiando de tercio, hace dos domingos tuvimos la comida de la V Liga FBR, y aquí hay algunas fotos de esa formidable tarde. La verdad es que estuvo genial. Juntarnos todos es una auténtica delicia y más en un lugar tan emblemático como lo es el Restaurante Mena.


Foto de grupo tras la comida


Los Cazafantasmas, indiscutible equipo ganador: Víctor, Sonia, Jaume y Julián.


Nuestros esponsors y colaboradores: Restaurante Mena, catalana Occidente, Fontanería Fernández Luna, Fubndació Gavilà Ferrer y Central Phone




Premio al talento y al esfuerzo: Jose Miguel Avellá

y



Vicente Llopis Bolufer.

¡¡Qué par de cracks tenemos en el club!!




Pódium Individual femenino:

1ª Sonia Estévez (400 puntos de 400 posibles)

2ª Cachita Challis

3ª María Ruiz

Pódium individual masculino:

1º Juanra Pous (400 puntos de 400 posibles)

Revalida el título logrado el año pasado

2º Víctor Fernández

3º Franc Beneyto


En fin, que fue una auténtica fiesta. Fiesta que prolongaremos con una cena en la casita de Juanra -en Oliva- el próximo sábado 30 de julio.

Deberéis confirmarle, al propio Juanra: movil 626860603 o email: xarrecr1@hotmail.com vuestra asistencia hasta el jueves anterior dandole a él 18€ que invertiremos en comida, bebida, postre, etc, etc..


En cuanto a la reunión del club será definitívamente el viernes 29 de julio (es decir el día anterior a la cena). La hora fijada las 20h. En fechas más cercanas os diremos el lugar donde tendrá lugar.

.

Cominicaros que el viernes día 22 a las 20:30h y desde el gran parking cercano a la marineta Casiana (frente al bar El marino) habrá una caminata popular "solidaria con cáritas". La organiza Gent de Denia y yo colaboraré por esta causa. La inscripción es la aportación de 1kg de comida no perecedera destinada a la gente más sufrida de nuestra ciudad que necesita de nuestra aportación.

La caminata llegará hasta el Restaurante Mena para luego regresar al punto de partida. Los FBR podemos colaborar también con ellos.

.

Deciros que Cristian Ferreyra se adjudicó la victoria de la carrera popular "festes de Pedreguer" disputada el sábado por la tarde en un exigente circuito de casi 3kms.

Enhorabuena campeón!!.

.

Ah!! Hoy tenemos un gran test de 400m y luego un emocionante prueba de relevos también de 400. Así es que ¡¡a dejarnos la piel en el anillo ovalado nos toca, fieras!!.


Y para finalizar comentaros que nuestro gran Juanra Pous competirá por derecho propio en el próximo campeonato Autonómico Absoluto de 5.000m en pista al aire libre en Castellón, al que le deseamos toda la mayor suerte del mundo. ¡¡A por todas campeón!!

.

Salud a todos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí que es desolador, pero hay que ser optimista sobre el futuro del atletismo. Es el rey de los deportes y siempre lo será, mientras haya gente como tú motivando y dando ejemplo a los demás. Está claro que la elite cae y lo "popular" sube como la espuma. A mí me encanta la pista y ojalá nunca muera, pero eso requiere una gran atención e inversión por parte de los políticos, instituciones, medios de comunicación y patrocinadores. Por soñar que no quede...

Un abrazo

Alex Calabuig