Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

domingo, 5 de junio de 2011

Mounir (14'53") y Juanra (15'27") SOBRESALIENTES en el 5.000m de Algemesí. El FBRD voló por las cuestas de Jesús Pobre

Una vez más cumplimos a nuestro mejor nivel en las guerras que nos metimos ayer sábado.
Sobresalientes estuvieron nuestros "buques insignia" en el campeonato provincial absoluto de pista al aire libre celebrado en Algemesí y donde nuestros dos representantes tuvieron que lidiar la corrida prácticamente en solitario dado el superior nivel mostrado por los nuestros respecto a los rivales (y lo digo sin pretender nunca menospreciar el buen hacer de los atletas a los que se enfrentaron).
Pero la realidad fue que Mounir tuvo que poner el turbo en solitario desde el principio de la carrera para intentar mejorar su marca personal de 14'58"(Barcelona 2.010) y Juanra lo mismo, pues su objetivo era mejorar sus 15'56"de Castellón 2.010, pero no tuvieron gente que corrieran a su mismo nivel para que les "achucharan" y así mejoraran de manera "más fácil" sus marcas personales.



Encima, un viento importante azotaba la pista, llena de árboles de los cuales soltaban ese polen que afecta a nuestro todopoderoso Juanra Pous con su alergia.
En fin esa era la película, su guerra, y la superaron.
Mounir se hinchó de dar vueltas al óvalo en solitario y en cabeza para pasar el 3.000 en unos impresionantes 8'47" ¡¡qué barbaridad!!, justo hasta que su cabeza, su lucha contra el crono y el viento le pidieron una tregua para indicarle un ¡¡basta ya de sufrir sólo!!. Así es que se relajó en el siguiente "dos mil" pero lo suficiente para pulverizar su marca personal. Un gran logro para hacerlo completamente sólo.
Mientras tanto, Juanra un poco por detrás hacía lo mismo que su compañero, pues nadie le seguía mientras el corría en segunda posición y en solitario (corría además como primer atleta de la provincia de Valencia en el que obtaba al título de campeón).
Pasó el 3.000 también en un excelente crono de 9'12". Marchaba siempre destacado en su posición y sólo al final de la prueba fue inquietado por el tercer clasificado (segundo provincial), pero Juanra graduó sus fuerzas, e incluso aceleró en los últimos metros para asegurarse un nuevo título (esta vez como campeón provincial absoluto de 5.000m) al mismo que tiempo que se aseguraba otra gran marca personal: 15'27" ¡¡29 segundos mejor que su anterior registro!! ¡¡Qué grande!! ¡¡Qúe grandes los dos, Mounir y Juanra!! Mi más sincera enhorabuena.


Por cierto, Juanra batía también -de paso- el récord de su entrenador, je, je, je y me alegro muchísimo. Se lo merece.
Ahora, visto lo sucedido, nos plantearemos el desplazarnos hasta Barcelona en venideras fechas para intentar mejorar este crono corriendo con gente que les haga "correr de lo lindo" para así intentar mejorar las conseguidas ayer.
.


En Algemesí también estuvo presente nuestro junior Toni Soler, pero en la prueba de 1.500m. Igualó su marca personal y estuvo valiente, pasando el 1.000 en 2'55" (marca personal) pero lo acusó a final. Estoy convencido que ahora cuando pase el desgaste de las pruebas del circuit de la marina y que él acusa en mayor medida dada su juventud, será capaz de romper la barrera de los 4:30, algo que veo a su alcance.


En cuanto a nosotros, los FBRD que estuvimos ayer en Jesus Pobre, tan sólo puedo daros palabras de elogio. Las que merecéis siempre, pues rayasteis a una altura impresionante. Salvasteis la dureza del exigente circuito, con sus largas cuestas, con una fortaleza de auténticos titanes y lograsteis una elevada cantidad de puntos importantísima para el club.
El tercer puesto está casi asegurado y si nó estaremos muy muy cerca.
Supisteis responder a las espectativas y aunque todavía somesport no ha publicado los resultados (y por tanto no los sé todavía), sé a grosso modo que lo hicisteis genial.
Tan sólo quiero FELICITAROS porque lo disteis TODO, y eso para mí es lo más importante.
¡¡Grandes siempre atletas!! Enhorabuena.

No hay comentarios: