Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 2 de mayo de 2011

QUE VIENEN LAS MILLAS!!!

Podium de los veteranos en la milla urbana de La Roda:

1º Isaac Lopez, 2º F. Beneyto, 3º Luis Vicente García

Ayer por la mañana participamos Mounir, Juanra y yo en la milla urbana de La Roda (Albacete). Nos levantamos tempranito (7h) porque nos esperaban más de 250Km y casi 3 horas de coche.
El circuito es idoneo para correr rápido, hay un gran ambiente y cuidan al corredor. A nosotros no ayudaron con 40€ para los gastos de desplazamiento que es un gran detallazo por parte de la organización y de su alma mater que se llama Carlos.
Juanra fue el que más padeció porque sufrió los síntomas de su alergia causadas por la pelusa de los plataneros que habían a lo largo del circuito. Desde el calentamiento ya vio que las cosas no iban bien y que no iba a ser su día. Pero hecho el viaje se lanzó a la aventura de la carrera ¡¡qué remedio tenía!!. Llegó en el puesto 15º de la categoría absoluta, con un crono de 4'43", una marca que en condiciones normales la hace haciendo series, entrenando. En fin, mala suerte.
Por su parte Mounir sí que pudo luchar desde el principio con los favoritos, con los Juan Carlos de la Ossa (varias veces campeón de España de cross y pista), Víctor Corrales (campeón de Europa junior de 1.500m), el argentino Javier Carriqueo (olímpico en los 1.500m de Pekín)Auchar, Echtaimi, etc, etc.
Hasta los 1200m estuvo inmerso en el grupo de cabeza, luchando bravamente. A partir de ahí el vencedor, V. Corrales, dío el definitivo tirón para que entraran todos en fila de a uno. Mounir con un excelente crono de 4'23" lograba el 8º puesto, con lo cual mejora en 5 seg. la marca obtenida hace 2 semanas en Alicante.
Por mi parte salí en mi categoría de veteranos con muchas ganas y muy motivado, al igual que nuestros compañeros mencionados. Corrí de menos a más para remontar posiciones a medida que avanzaba la prueba. Así llegué a situarme detrás del que marchaba en cabeza a falta de 200m para el final, el albaceteño Isaac López.
Intenté esprintarle tras el último giro de 90º situado a 90m de meta, pero éste fue mucho más rápido y se llevó una muy merecida victoria. Yo lo intenté con todas mis fuerzas pero no pude con él, hay que reconocer que Isaac fue superior. Aun así crucé la meta como segundo clasificado, emocionado y feliz. Me vi otra vez peleando con los mejores y me sentí otra vez competitivo y esto me gustó. Mi crono fue de 4'55", genial!!, no puedo pedir más.
.
El miércoles Milla en pista
Mañana miércoles, a las 20h, quedaremosen la pista del polideportivo de Denia para realizar una nueva jornada de la liga FBRD.
Una emocionante prueba de 1.609m nos espera, donde resistencia, ritmo, velocidad y táctica conjugan uno de los mejores cókteles deportivos que puedan existir en el mundo del running.
Pues nada ¡¡a disfrutarla!!.

2 comentarios:

Laura dijo...

Ese es mi chico!!!!!!

Jose Prieto dijo...

Felicidades mister, eres un maquinón.