Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 30 de mayo de 2011

OTRA VEZ LO BORDASTEIS

¡¡Un equipazo!!



Juame Donderis entrando en meta feliz tras un carrera excepcional


Julio Alberto dio otro recital de entrega



Toni Soler, un junior que apunta grandes maneras y que es un ejemplo para los de su edad por trabajador y disciplinado


El "rey"

Sí señor, tenemos un lujazo de equipo, ¡¡qué manera de correr y de dejarse la piel en el asfalto!! Así da gusto apostar por vosotros. En Ondara volvisteis a estar sobresalientes y esto nos ha permitido ganar una posición más para situarnos ya en la 5ª de la clasificación por clubes, si bien, si descartamos la jornada con menor puntuación obtenida, continuamos con el tercer puesto que logramos en la 1ª jornada. Un gran premio, un podium que nos estamos ganando con tesón, pundonor y entrega. Más es imposible pedir y yo no lo voy a hacer. Los números hablan por sí sólos.

Benidorm es el líder indiscutible y tiene ya todos los boletos para llevarse una merecida victoria, el C.A. Safor le sigue a la zaga y su segundo puesto posíblemente no se lo birle nadie -salvo ecatome monumental y no creo que suceda, ni lo deseo- y al tercer peldaño de podium aspiramos un selecto cuarteto: Nosotros los FBRD con 68.006 puntos, el C.A.Llebeig con 67.641, La Xara con 67.441 y Cametes Spat con 67.108 . ¡¡Qué excelente trabajo el de estos equipos!! hay que reconocerlo, y qué emoción le estamos poniendo.

Además de buen rollo y sin preguntarnos ¿POR QUÉ?, je, je, je, y sí reconociendo el esfuerzo de cada uno, de los propios atletas y de los contrincantes, porque al fin y al cabo TODOS SOMOS GRANDES y TODOS VALEMOS LO MISMO.
Eso sí, por nosotros no va a quedar una gota de sudor por sudar, seguiremos defendiendo el puesto, aunque sin morir en el intento, siempre actuando con inteligencia y respeto. De momento es una guerra preciosa en la que estamos orgullosos de estar inmersos. Estamos vivos en ella y permaneceremos en ella hasta el final.

Fruto de tanta entrega nuestra veterana Mª Angels Ochoa logró un gran crono y el 4º puesto entre las veteranas C, al igual que Mª Dolors Vicente que logró un nuevo pódium y ser segunda en esta misma categoría. La hermana de Mª Angels, Fani, conseguía también un buen premio por su esfuerzo llevandola a correr a una media cercana a los 5'00"/Km. ¡¡ Cómo están las Ochoa!!


Por mi parte hice todo lo que pude, luché contra la distancia -pues cada vez se me hacen más largas las carreras de 10Km- y también luché contra la molestia que tengo en el tendón de aquiles. De hecho salí sin crono para correr por sensaciones, regulando el esfuerzo para no "pasarme" y controlar de paso esa puñetera molestia.


Me cansé como todo el mundo y lo di todo, sabiendo que mi esfuerzo aportaría el mismo granito de arena que el que aportáis todos los FBR a esta emocionante causa deportiva. No en vano tengo que decir que sóis vosotros los que me motiváis a participar en este circuit, por el empeño que ponéis, por la entrega que tenéis y por esa alegría que transmitís.


Tenéis un abnegada y ejemplar actitud y a esta me gusta corresponderla con el mejor de mis esfuerzos. ¡¡Qué grandes sois!!.

Tan grandes sois como nuestro Mounir, que esta vez fue nuestro caballo ganador. El deseaba ganar en la localidad donde debutó como corredor popular hace ahora tres años y en la que quedó por entonces en el puesto veintiuno. Quería hacer ver a todo el mundo su progresión y el gran trabajo que ha realizado en estos tres años. Hacer ver que con disciplina, constancia y fuerza de voluntad se pueden conseguir cotas muy altas. Y bien que lo demostró. Enhorabuena león.


Victor Fernanez volvió al podium como 3º en veteranos A. Toni Soler fue de nuevo el vencedor indiscutible en juveniles, Vicente Llopis demoledor en su categoría, corriendo por debajo de 3'40" el km en estos 9.750m de carrera para reeditar victoria.
Juanra Pous contribuyó una vez más aportando un porrón de puntos a la causa y lograr el 4º puesto de la general a pesar de realizar una carrera a modo de entrenamiento y realizar un "ritmo controlado". Está en un grandísimo momento de forma y quiero agradecer el que siga las directrices del entrenamiento planificado a rajatabla. De ser otro atleta, viendo la posibilidad real de lograr un nuevo pódium, posíblemente hubiera obtado por no hacer caso de este y posiblemente hubiera corrido a tope, pero afortunadamente Juanra sabe que el frenar a sus caballos estos rendirán en mejor medida en el futuro cuando realmente lo necesite en eventos (sin desmerecer el de Ondara) de mayor envergadura. Gracias Juanra.


Cristian Ferreyra, Julián Torres, Jaume Donderis, Salva Alborch que está subiendo como la espuma, Aitor Poquet, Miguel Murillo, Cachita Challis, Juan Llorca, Paki Bolufer, Juan Núñez, Paco Bisquert, Juanjo Miralles, Manolo Ferrer, Ronda, Josep, Vicent, Wim, en defintiva todos los FBRD que formamos esta excelente familia deportiva estáis en un grandísimo momento de forma y lo demostráis cada sábado en cualquiera de las carreras en que participáis, y os doy mi más sincera enhorabuena.

Una foto del ya tradicional café que tomamos para ir calentando motores e ir concienciandonos de lo que nos espera antes de cada carrera. También es un agradable momento de tertulia.

Charla previa al rodaje de calentamiento y que ya va siendo habitual para afrontar la carrera con la mejor estrategia posible y así beneficiarnos de nuestra buena forma deportiva.
Es de agradecer la atención que siempre ponéis. Otro diez para vosotros.
.
Cambiando de lugar y de competición deciros que en Rocafort tuvo lugar una competición solidaria a favor del Alzheimer y donde nuestro veterano Jose Borrás logró ser el primer veterano en entrar en meta y el 8º de la general lo cual indica de sobrada manera el buen momento deportivo que atraviesa. Corrió a 3'49" el Km sobre una distancia de 3.800m
jose. Grande entre los grandes como deportista y como persona, un verdadero crack.


Y en Crevillente tuvo lugar el campeonato autonómico del Kilómetro vertical de montaña y donde nuestro gran "Nacho" Cardona logró una contundente victoria proclamandose campeón de la Comunidad Valenciana de la especialidad.
A lo largo de 4km ascendieron 800m de altitud y su crono fue de 34'50", 1minuto y 6 segundos más rápido que el subcampeón. ¡¡Qué manera de subir, qué manera de hacerlo bien!! ¡¡que grandeza la tuya Ignacio!! Mi más sincera enhorabuena campeón.


Aquí lo podéis ver en el centro de la imagen con su trofeo como Campeón Autonómico. Foto realizada tras el 3.000 del jueves pasado

Y para terminar deciros que tras la disputa del 3.000 de la última jornada de nuestra liga FBR Jaume Donderis ya ha confeccionado los resultados finales tanto individuales (campeones Juanra y Sonia con récord de puntos) y por equipos, donde "Los cazafantasmas" se llevarán el Gran Premio de *500€ en material deportivo gracias a su impresionante temporada. Realmente han sido invencibles tanto Víctor Fernández, como Sonia Estévez, Jaume Ronda y Julián Torres.

De parte de todos los participantes ¡¡nuestra más sincera enhorabuena, habéis sido de largo los mejores.

*Los 500€ podréis canjearlos en base: La Rulla

No hay comentarios: