Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 12 de mayo de 2011

Gracias a "base: La Rulla Esport " competiré junto al grandísimo Fabián Roncero

Y con los tiempos de crisis que corren no es para menos el agradecer, y mucho, que existan personas como Juanlu Roselló que te faciliten las cosas en el devenir de la vida deportiva.
Está claro que para tener un cierto nivel deportivo tienes que currártelo mucho, sacrificar muchas cosas, entrenar duro, a veces muy duro, y planificarte los entrenos y competiciones perféctamente para llegar al día D en tu mejor momento de forma.
Pero también queda claro que en un deporte tan abnegado como el nuestro necesitamos de personas, de empresas y de entidades públicas que te echen ese último cable necesario para poder acometer los mejores objetivos y así tener la oportunidad de ponerle la guinda al pastel. Y es aquí donde las ayudas de ellos es imprescindible.
Los atletas generalmente no somos gente adinerada, ni sacamos provecho económico de nuestras actuaciones en las competiciones, a no ser que seas un atleta de los denominados "grandes", tales como Abel Antón, Martín Fiz, Chema Martínez, Reyes Estévez, etc., etc.
Nosotros vivimos con pasión este deporte y esa es nuestra mejor compensación. Podemos entrenar a diario y competir en las carreras cercanas a nuestro pueblo o ciudad y disfrutar como un enano a un precio muy económico, pero si tenemos el nivel para ir a uno o varios campeonatos autonómicos, nacionales e incluso internacionales y no tenemos esa mano desinteresada que nos ayude a costear los gastos para viajar, te puedes que quedar en casa y quedarte con la sensación de haber hecho un buen pastel para verlo endurecer en un armario cerrado sin probar bocado. Realmente es un sabor amargo.



Y es por esto que hoy quiero alabar especialmente la labor desinteresada que recibo desde hace ya tres temporadas del xabiense Juan Luis Roselló a través de su tienda base: La Rulla esport.
Si no fuese por él no hubiese tenido la opción de lograr la medalla de plata de 800m del campeonato nacional en pista cubierta del 2.009 en Zaragoza y que tanta alegría me dió, ni participar en los posteriores campeonatos de España que he tomado parte y en los que he podido sentirme realizado como deportista.
Ni tan siquiera podría tener una nueva oportunidad de disputar el próximo sábado, en Aranda de Duero, otro campeonato Nacional de la milla urbana, y esta vez junto al mítico Fabián Roncero ¿Cómo no se lo voy a a gradecer?
Sólo el hecho de compartir la línea de salida junto a éste monstruo del atletismo, además de con otros formidables mediofondistas de nuestro país no tiene precio para mí. Momentos inolvidables que te ayudan a seguir entrenando con motivación y que te hacen sentir muy vivo.
En Aranda participo junto a otros ventiún atletas en mi categoría M-40 y soy el "más viejo" de los participantes según el DNI, pero sé que en cuanto a ilusión y motivación estoy entre los primeros. Y casi seguro seré el que más se va a divertir, pues voy a disfrutar desde que me ponga el dorsal, hasta que cruce la línea de meta.


Solo espero que el próximo año, más gente FBRD que se lo merece tanto como yo, pueda estar conmigo compartiendo estos momentos.
Va por todos vosotros amigos!!

2 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Es un gran premio que te mereces por la ilusión que pones en este deporte y en hacer grande un club sin practicamente nulo apoyo institucional. Además quién lo dude no tienes mas que ver la página web de Franc Beneyto para ver la ilusión y entusismo de todos sus componentes.
¡¡ Suerte en la milla !!

Franfri Aguilera dijo...

Ojalá que sí y ojalá que más empresas se sumen a apoyar a todos aquellos atletas que lo necesitan y lo merecen.

Franc, por cierto, si te pasas por mi blog verás una entrevista que le he hecho al fantástico Fabián y otros campeones.

Un abrazo.

Jesús Francisco Aguilera (antiguo pupilo tuyo)