Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 4 de marzo de 2011

Sentimientos contrariados: EL SINDROME DE LOS 110Km/h

Alegrías:
Este domingo hay varias citas muy importantes para nuestros FBRD, la primera de ellas comienza el sábado y se prolonga hasta el domingo en la malagueña ciudad de Antequera.
Allí nuestro compañero barcelonés y "Master-40" Alex Torres competirá en el Campeonato de España de pista cubierta para atletas veteranos en las pruebas de 800m (sábado por la tarde) y los 1.500m (domingo por la mañana).
Está motivado y con ganas y sé que con su clase y raza volará por la pista de Antequera, independientemente del resultado final. Es un grandísimo atleta, uno de los Top-Ten del país y merece estar ahí con creces. Es un premio a su gran trabajo.
Gracias Alex por representarnos en este campeonato. Disfrutalo y muchísima suerte pues te la mereces.
Y lo dicho:: ¡¡vuela por esa pista!!
.
Maratón de Barcelona
Y de Andalucía a Cataluña puesto que tendremos tres representantes valencianos en esta cita: Paco Sellens, Salva Alborch y Salva González que también están con unas ganas tremendas de afrontar estos 42.195m. Una maratón que ha registrado el récord de participación maratoniana en nuestro país con más de 15.000 runners ¡¡Casi ná!!
Paco y Salva Alborch debutan sobre la distancia y sus retos son el de cruzar la linea de meta para convertirse en "maratonianos for ever". Han entrenado de maravilla y estoy convencido que el arco de meta les verá cruzar con los brazos bien en alto y con una sonrisa de oreja a oreja sin igual. Pacoy Salva vencerán la batalla, estoy convencido.
Salva Gonzalez por su parte arriesgará un poco más pues ya sabe lo que es terminar el maratón y llega a la ciudad Condal con los deberes muy bien hechos. Sus últimos entrenamientos y competiciones así lo atestiguan y sé que disfrutará de la carrera.
Eso sí decirle a ambos que los primeros 15Km se los tomen con mucha calma porque son los peores del circuito por sus largas cuestas. A partir de ahí a correr con determinación e inteligenmcia, sin ritmos locos, disfrutando del envite y del ambiente.
Muchísima suerte también a los tres.
.
1/4 y 1/2 Mitja Marató de Oliva
Nuestro oro autonómico Juanra Pous correrá el domingo "en casa" disputando los 10.550m de esta carrera. Se encuentra también con muchas ganas y con una motivación especial, pues intentará agradar a su gente que comienza a reconocerle por las calles de su ciudad.
Lo que es seguro es que prestará una gran batalla a los que, como él, sean los favoritos a llevarse la victoria final y ójala lo consiga porque se lo merece. Los ciudadanos podrán ver a un Juanra batallador y estoy seguro que podrán estar satisfechos de su atleta local por su entrega a la carrera.
También competirá otro de nuestros atletas venido desde Elda, Raúl Pardo que cada día está más fuerte y acercándose a sus ritmos. El domingo disfrutará seguro.
Y Cachita Challis competirá en la "doble distancia" es decir en la media maratón. Si el circuito es propicio y la climatología es favorable puede caer una nueva marca personal, algo que se ha gando por su capacidad de sufrir y mejorar en los entrenamientos.
A ambos ¡¡Muchísima suerte fieras!!
.
Sentimientos contrariados: El sindrome de los 110Km/h
Pues sí, desafortunadamente esto es lo que siento estos últimos días.
Pongámonos en situación: Ambos conduciendo nuestro coche que tiene suficientes caballos y muy buen chasis como para conducir con seguridad a 150km/h por la autopista, pero que las normas de circulación nos obligan a partir de ahora a ir una máxima velocidad de 110, ¿por qué?.
Cuando dentro de unos días conduzcamos a esa velocidad, nos aburriremos, veremos que el tiempo pasa muy lentamente, nos sentiremos un poco caracol e incluso impotentes ante la stuación, a parte de otras muchas cosas que podamos sentir conduciendo a esa minúscula velocidad. Nos dará tiempo a contemplar a los pajaritos mientras conduzcamos, quizás observar cómo crecen los árboles, contar las líneas discontínuas, etc., etc. Iremos tan despacito...
Bueno, pues he contado esta paradoja para que podáis entender cómo me siento estos días, y es que:
Tanto "el incombustible" y "extraterrestre" atleta veterano Vicente Llopis Cheli como yo llevamos entrenado durante varios meses con cierta (bastante) intensidad -porque nos gusta claro está- pero también para llegar en muy buena forma a algunos de los Campeonatos de España que se organizan (sólo hay 7 competiciones de este tipo en todo el año: Cross, pista cubierta, 10kms en ruta, milla en ruta, pista al aire libre, maratón y media maratón) y a los que queremos llegar en muy buen nivel si pretendemos no desentonar con el resto de participantes.
Cheli está ahora en un momento de forma envidiable, ya lo sabéis vosotros, y yo creo sincéramente que puedo defenderme bastante bien.
El problema viene que después de preparar bien nuestro "chasis" y entrenar tnuestros "caballos" al máximo nivel, llegan los políticos de turno de tu ciudad, llámense Concejal de deportes o de hacienda o de turismo que, a parte de concedernos una miseria de ayuda económica (para todo el club, que somos muchos, es irrisoria), llega el momento de abonarla y no la dan. Y así desde el 2.009.
Sin embargo al C.D Denia de fútbol donde el 95% de la plantilla es de fuera de Denia (fichajes todos) les adelantan la subvención incluso la del 2.011 (60.000€ x año) aparte de concederles otras supuestas "subvenciones indirectas" que también les llegan por parte de empresas afines al propio Ayuntamiento y que este les proporciona.
En fin que llega la fecha de poder desarrollar todo tu potencial deportivo, logrado con el trabajo duro y diario de los entrenamientos de muchos meses, de poder luchar por posibles medallas como es el caso de este año de Cheli en este campeonato de España de pista cubierta, y te tienes que quedar en casa porque no dispones de un dinero que te permita hacer esos viajes.
Y todo esto viene por decisiones políticas, como la que vamos a sufrir todos los españoles con los famosos 110Km/h. Sí, tu coche y el mío tienen potencial suficiente para acontecimientos mayores pero ni tú ni yo vamos a poder apretar el acelerador, más bien deberemos acariciarlo con suavidad a partir de ahora y dejar pasar el tiempo hasta que lleguemos a nuestro destino...
Podríamoss viajar con seguridad a 150 pero... nos fastidiaremos e iremos a 110, simplemente porque a unos señores se les ha ocurrido que lo hagamos así. Pero ¿ellos irán con sus coches oficiales, con sus escoltas y chófers a 110Km?.
¿Dejarán nuestros políticos de viajar a otras ciudades y paises con todo detalle de lujos, con todos los gastos pagados, buenos hoteles, etc. etc.?
Claro, que al final te acostumbras a la fuerza, te desanimas y puedes tender a no desarrollar todo tu potencial, simplemente llega un día que no tienes esa motivación "extra" para entrenar y desarrollar tus máximas capacidades como deportista y, tus sentimientos se contrarian: Por una parte quieres entrenar fuerte, para ver lo que eres capaz de hacer ya tengas 20- 25- 40-60 o incluso 90 años, desarrollar TODO tu máximo potencial deportivo. Con entrenamiento y tiempo lo logras, pero llegado el momento de poderlo desarrollar en los escenarios destinados para ello -Grandes Campeonatos- y no puedes porque los políticos de tu ciudad te cortan las alas.
Mañana sábado Cheli y yo deberíamos estar en Antequera pero desafortunadamente nos quedaremos entrenando en Denia con el síndrome de los 110Km/h en el cuerpo, y todo por unas "sabias" decisiones políticas dianenses.
Sí, estoy un poco de mala leche, pero debo aceptarlo y aguantarme. No me queda más. Sé que en el futuro vendrán tiempos mejores y todo marchará con la armonía adecuada.
.
Bueno y mientras todo esto sucede seguimos teniendo atletas FBR que se salen. Nos llega una foto de la última victoria de Mounir en Torrevieja. Aquí os la pongo. Esto me levanta el ánimo.
¡¡Grandes siempre FBRD!!

1 comentario:

Salva Gonzalez dijo...

Gracias Franc..espero volver pronto..


Saludos