Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 8 de marzo de 2011

ALEX TORRES SENSACIONAL EN ANTEQUERA. JUAN RAMON POUS "PROFETA EN SU TIERRA". Y EN BARCELONA "BAUTIZO" DE DOS NUEVOS MARATONIANOS DEBUTANTES

Comencemos en Antequera:
Allí nuestro FBRD catalán Alex Torres lograba de manera magistral el *4º puesto (podéis ver el video de esta carrera) de la final del Campeonato de España de pista cubierta para veteranos M-40, demostrando que está en un grandísimo momento de forma. La estrategia empleada la siguió al pie de la letra, a saber: Salida colocándose el último para evitar los codazos y empujones que, sin querer, se suceden en este tipo de pruebas.
En el ecuador de la prueba ir escalando posiciones de manera progresiva y claro siempre que las fuerzas acompañen para dar el máximo en la última vuelta (200m). Todo esto hizo Alex de tal manera que su remontada fue de libro, logrando un nuevo récord personal y deteniendo el crono en unos sobresalientes 2'04"0 (una marca brutal marca para un humano de 43 años). Además con una elegancia de zancada y técnica de carrera digna de elogio. Merece la pena ver el video pinchando aquí: http://www.youtube.com/results?search_query=M40+800+ANTEQUERA&aq=f
.
Y lo mejor fue que a punto estuvo de alcanzar el bronce y me comentaba que sus sensaciones en todo momento fueron magníficas. ¡¡Bestial!!.
Esto sucedió el sábado por la tarde y el domingo por la mañana se puso de nuevo los clavos para competir en los 1.500m.
Le tocó la serie B, es decir la serie teóricamente más lenta de las dos que siempre hay dado el gran número de atletas inscritos (esto sucede también en los 800m), pero luego se computa la clasificación final según los tiempos obtenidos por todos los atletas.
Dado que le tocó la serie más lenta, le tocó también realizar el trabajo prácticamente sólo. Sí es verdad que desde la salida hubo un atleta que salió disparado, en primera posición hasta los 900m, pero se retiró en ese momento y Alex que ya preveía que esto podía suceder luchó ya contra el crono en solitario, como si de un test se tratara pues los demás quedaron atrás.
No dejó nada en el tintero, lo dio todo, venció holgádamente su serie y marcó 4'24", siete más rápido que la temporada anterior en este mismo campeonato. Este gran registro le aupó, en la clasificación final, hasta el 6º peldaño del nacional. Estas dos carreras realizadas en menos de 24h le confirmaron el porqué es uno de los mejores mediofondistas del país. Un mediofondista supercompleto situado un año más en el TOP-TEN nacional.
Enhorabuena campeón, tu gran trabajo y tus grandes entrenos lo merecen.
.
Dos Carreras en Oliva
Juanra Pous por su parte dio otro gran recital en su casa, en Oliva. La adrenalina "extra" que supone el correr ante los paisanos le dio alas, llevándole a correr en solitario desde el km 2 hasta la meta para un total de 10.700m. Su media fue de 3'17" y está con unas ganas tremendas de "comer" dorsales. Anoche mismo hizo un test de 300m en 37"7, lo que indica el gran momento de forma que atraviesa. Muy pocos fondistas son capaces de hacer un trescientos a ese ritmo.
Así pues gran victoria que quedaba en casa y muy bien secundada por otro FBRD, Raúl Palacios que en clara progresión y viniendo de atrás a adelante lograba la segunda posición de la general, completando el circuito a 3'27" y mejorando sustancialmente la media x Km que logró hace 1 mes en Palmera.En Palmera hizo los 7Km a 3'31" y quedó el 20º de la general. ¡¡Sensacional Raúl!! Si es que estáis que os salís.

Aquí vemos a Juanra en el centro y a Raúl de amarillo en lo alto del pódium.

Cachita y Juanjo Miralles corrieron también en Oliva (éste en casa también) pero el doble de distancia,: la media maratón.
Juanjo lo hizo como entrenamiento de calidad en 1h35 exactos y Cachita la completó en 1h42' a muy poquitos segundos de su mejor marca personal. A la próxima cae seguro...
.
Maratón de Barcelona
Y en Barcelona casi logramos el pleno.
Los dos debutantes, Salvador Alborch y Paco Sellens consiguieron el "bautizo maratoniano" por cruzar con alegría y con los brazos bien en alto la línea de meta de los 42.195m de la ciudad condal.
3h33' para Salvador y 3h57' para Paco, disfrutando de una experiencia inolvidable compartida con otros tantos 15.000 participantes (récord en España). Y lo mejor de todo es que ya están pensando cuándo volver a calzarse las zapatillas. ¡¡Tremendos!!
Salva González no tuvo fortuna, y en el km 28 cuando sus sensaciones eran inmejorables, el ritmo frenético (pasó la media maratón en 1h20'), una molestia en la rodilla le hizo parar brúscamente. Le impedía correr 1 sólo metro, posíblemente por un hinchazón ligamentoso, el dolor se hizo agudo pero la multitud de público le "impidió" la retirada: "Franc tanta gente animandote , gritando tu nombre (lo llevaban todos en su dorsal) en cada metro hacía que me diera verguenza retirarme. Así es que, aunque con dolor, no quería defraudar ni defraudarme a mí mismo, así es que me armé de valor para llegar andando hasta la línea de meta. ¡¡Un público 10!!" señaló el de Alcásser.
Salva ánimo a recuperarse y darnos "por saco" otra vez cuando te pogas el dorsal, pues tu gran forma es evidiable.
.
Comienza el Circuit a Peu de La Marina
La primera carrera es este domingo en Xabia y ya que hemos decidido participar por primera vez por la clasificación general de clubes, haremos una importante charla técnica el domingo tras la carrera, a las 11:30h si os parece bien. Ya sabéis que estoy en contra de que se compita semana sí semana sí también, y peor si es siempre sobre la misma distancia porque va en perjuicio del rendimiento deportivo y de nuestro estado de forma a medio y largo plazo.
Así es que elaboraremos un calendario para repartirnos todos los FBR en diferentes jornadas para reapartir esfuerzos mientras seguimos mejorando nuestro nivel entrenando y compitiendo en otras pruebas diferentes.
El objetivo va a ser sin dudas lograr una clasificación notable, ir a por todas, luchando hasta el último metro de cada prueba, pero sin olvidarnos de nuestro compañerismo que debe prevalecer sobre todas las cosas. El ayudarnos mutuamente y animarnos para hacer las mejores carreras posibles -dentro de nuestras posibilidades- debe ser nuestra principal meta. El esfuerzo de todos es válido para todos, compartido. Nadie es más importante que nadie.
En el circuit, el equipo debe estar por encima de las individualidades. Cualquier éxito o cualquier victoria individual será también de todos. La alegría va ser compartida y los ánimos serán igual es para todos los FBR, desde el que cruza primero la meta hasta el último en hacerlo. Todos somos igual de importantes.
Además actuaremos con deportividad y "fair play" con cualquier otro atleta de otro club, con los organizadores de cada prueba y con los voluntarios que hacen posible que nos lo pasemos genial en cada carrera.
Somos un equipo, lucharemos para ser grandes deportivamente pero a la vez humildes como personas, porque ser personas es lo más grande de la vida.
En este circuit que ahora comienza, vamos a pasarlo muy bien, vamos a divertirnos, de eso estoy totalmente seguros.
El domingo saldremos hacia Xabia a las 8:00h desde Torrequemada (Denia) y nos veremos sobre las 8:30 en los stands recogiendo los dorsales, chips y regalos del circuit..

A las 9:50h foto oficial delante de la meta, con el calentamiento ya hecho.
Pues nada chavales, comienza la emoción y una gran fiesta.

¡¡TODOS PARA UNO y UNO PARA TODOS!!

1 comentario:

Salva Gonzalez dijo...

Gracias Franc..Espero volver pronto.

Un abrazo