Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

domingo, 13 de febrero de 2011

JUANRA POUS CAMPEON DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE 3.000M Y RECORD PERSONAL: 8'46". LOS FBR CONQUISTAN SEVILLA

Lo que viví el pasado sábado en la pista cubierta de Valencia fue espectacular. Dos de nuestros "buques insignia", Juanra Pous y Mounir Horma, la liaron en el anillo del velódromo del Luis Puig. Allí se vió un trabajo de equipo excelente, una amistad ejemplar y una recompensa que valía su peso en oro como lo fue la medalla conseguida por nuestro compañero Juanra
por su gran victoria. Habíamos previsto que la carrera marchara a 35 segundos la vuelta (200m de cuerda tiene la pista), a 2'55" el Km. El atleta marroquí conocido por varios de nosotros Mohamed Ayman lanzó la carrera a ese ritmo hasta los 1.200. El grupo de cabeza estaba formado por 7 atletas y todos con opciones. A partir de ahí se realentizó un poco la velocidad cubriendo cada 200m en 36 segundos largos y esto no nos interesaba porque el grupo era todavía grande así es que al paso por el 2.000 (5'55") Mounir se encargó de ponerle chispa al asunto y cubrir la siguiente vuelta en 33 seg con Juanra apegado como una lapa. Ahí se rompió la prueba en varios pedazos donde el gatense Vicent Más que luchaba con valentía defendía con uñas y dientes el tercer lugar a unos 20m de nuestro dueto FBR.
A ese rirmo cada vez cobraban más ventaja respecto a los que les perseguían la medalla de oro de Juanra ya no sepodía escapar. Motivado, con fuerzas en las piernas y embravecido Juanra adelantó a su compañero a falta de 300m y se fue "volando" hacia la meta, hacia su primera medalla de oro de una gran Campeonato Autonómico.

Rompía a su vez su propio récord personal para situarlo en otro excelente registro de 8:46". ¿Y Mounir?, Mounir llegaba a 1 seg de su compañero -8:47"- y mejoraba en tres segundos tambien su marca personal.

Fundidos en un abrazo tras la linea de meta la alegría era increible. Como es lógico Mounir no contaba para las medallas por ser extranjero pero su labor fue encomiable para que su amigo Juanra lograra ese gran triunfo. Es más, fue espectacular cuando él dio el cambio de ritmo y Juanra marchó tras él. Ver a los dos cobrar ventaja al compás de sus zancadas fue sublime.Tras ellos llegó también muy feliz Vicent Más y nos alegramos un montón. Es de nuestra tierra, de La Marina, le conocemos, le vemos entrenar en la pista de Denia, es un gran luchador y se merecía esa medalla increible de plata.

Bravo a los tres, Campeones!!.

Exitazo en el Maratón de Sevilla. Víctor Fernández 5º de España


¡¡Sobresalientes!!, A falta de conocer los resultados oficiales puedo decir que han cumplido con creces y me consta que en líneas generales la expedición se vuelve hacia Denia con la cara radiante de satisfacción y por ende la mía también ha sonreido ampliamente.

El primero en llegar a meta ha sido Víctor Fernández que ha logrado romper nuevamente la barrera de 2h40minutos -2h39'56"- y ha quedado el 5º de España en su categoría M-40 ¡¡Espectacular!! El tío es un reloj y no falla en las grandes citas. La medalla de bronce estuvo solo a 1 minuto, ¡¡sensacional!!.

Antonio Fernandez ha sido capaz de recorrer los últimos 300m incluso al esprint, llegando pletórico con 3h10 y mejorando en 6 minutos su anterior mejor marca. Mismo crono 3h10' pero con unos segundos más llegaba radiante de felicidad Jaume Donderis que le ha dado un bocado de 20 minutos a su anterior récord ¡¡Qué pasada!!

Poco después llegaba Antonio Massanet con 3h11'. Manolo Ferrer en 3h26', Juan Camarena mejoraba su crono 10'. A partir de ahora calzará un excelente 3h40'. Julián Torres lograba una mejora de casi 40' y la satisfacción de hacer los 42 km corriendo. $h15' su tiempo final. Poco después llegaba Sergio Gadea y con 4h30' una valentísima María Ruiz que se ha superado así misma. Ataviada con un traje especial de "hoy gano yo" ha vencido a su fascitis plantar y se ha merendado los 42.195m como una auténtica heroína.

Maratonianos no me quedan palabras para vosotros, y es que simplemente SOIS INCREIBLEMENTE GRANDES ¡¡ENHORABUENA GLADIADORES!!

No me olvido de Manel Gascón que está poniendose ya al nivel del año pasado y que el sábado recorrió los 10Km de la Font d'Encarrós en 35'50" a 3'35" el Km llegando ameta como 8º de la general. También compitieron allí Juan llorca y Vega Torró quelo hicieron fenomenal, muy cerquita de los 5'00" por km.

Carrrera en Basilea

En Suiza Nasio Cardona lograba un meritorio 7º lugar en la primera jornada de la Liga Mundial de subir rascacielos. Mejoró 2seg respecto al 2.010 (2'53") y un puesto de la clasificación. Este resultado le ha hecho venir muy motivado, si bien nos dice que este año los checos están más fuertes que nunca. En Basilea la diferencia entre el 3º y 7º puesto solo fue de 1seg. Aasí de reñida se presenta este año este acontecimiento de índole mundial

En fin que estoy muy feliz de ver que lográis superar retos increibles.


Bueno y para finalizar os animo a que os apuntéis ya a la carrera de %Km que tendremos en Denia el domingo día 27 de febrero y que se organiza por una excelente causa. Se puede realizar corriendo o andando (2'5km) y os podéis apuntar pinchando directamente en el siguiente enlace: http://www.conxip.com/detalle_evento.php?IdEvento=143 Yo ya estoy apuntado

Nos vemos fieras!!

No hay comentarios: