Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 28 de febrero de 2011

EXCELENTES RESULTADOS EN LA CARRERA SOLIDARIA. JUANRA Y MOUNIR CAMPEONES

Mejor creo que sería imposible y es que los cronos que conseguimos ayer todos los FBRD en los 4.960m que recorrimos ayer en Denia fueron sensacionales.
Todo comenzó a salir a pedir de boca cuando calentábamos motores mientras tomábamos el café precompetitivo. Alegría, tertulias,estrategia de carrera, la motivación se palpaba en el ambiente...

Tras el café ¡¡a calentar!!. La calle Marqués de Campo era nuestra, de los runners, de los deportistas. Muy buen ambiente, estiramientos, foto oficial de rigor, trote y progresivos. Estos fueron los prologómenos de nuestra "cita en casa"
Menuda foto, pocas veces tenemos el privilegio de hacer una foto tan guapa, con tanta gente.


A nuestro compañero Jose Miguel le animamos un montón, calentó con todos y demostró en carrera, a nuestra ciudad, lo muy en buena forma que está.

Como he dicho antes, cronos espectaculares a pesar de que el chirimiri que cayó durante la prueba no permitiera que el agarre al asfalto y adoquinado fuera perfecto.

La victoria de la prueba se la adjudicó nuestro compañero Juanra Pous con un tiempo de 16 minutos exactos. Juanra controló la carrera e incluso colaboró con Cristian en algún momento. Luego cambió de ritmo para marcharse en solitario a partir del km 3. Su triunfo, a parte de merecido, fue indiscutible.
El siguiente FBRD en cruzar la meta fue Cristian Ferreyra que lo hizo en 3ª posición.
Víctor Fernández fue 4º y tanto él como Cristian bajaron holgádamente de los 17 minutos.
En 5ª posición llegaron cogidos de la mano nuestro gran Vicente Llopis -que está como un juvenil a pesar de tener 52 años y que no hay quien le tosa- y Manel Gascón, que ya vuelve a estar como un avión a pesar de no haber podido entrenar como él quisiera en los últimos días.
Yo entré a unos 80m detrás de ellos, realizando la carrera completamente solo. Y es que mis piernas no daban para cogerlos, ja, ja, ja, ¡¡menudos galgos!!...

Aquí tenemos el pódium de lo cinco primeros (bueno, de los seis, porque Manel y Vicente al llegar juntos el mérito era para los dos).
Muy poquito después comenzaron a llegar un gran número de esforzados y valientes FBRD que lucharon contra el crono desde la salida y que muy meritoriamente iban batiendo récords personales sobre la distancia o realizaban un crono de enorme calidad.
Hay que agradecer los muchos ánimos que daban los participantes "caminantes" cuando los adelantábamos. Estos sin lugar a dudas nos dieron un plus de energía para corer a tope, a pesar de la dura cuesta del castillo que había que afrontar dos veces.

Nuestras chicas también estuvieron fenomenal y es que el tesón lo llevan en la sangre. Sonia Estévez bajó de los 20 minutos quedando brillantemente 2ª de la general y Cachita Challis entraba 4ª con menos de 22 minutos. Chicas de raza y clase como todas nuestras FBRD que llegaban a meta con fuerza y muy buenos esprints, a lo Billy Mills.
Estoy pero que muy orgulloso de TODO/AS, y es que no falláis nunca. Hasta mi suegra Paki entró en meta con muy buena compañía cogida de la mano de Pepa y Amparo, las tres con gran alegría.
Quiero agradecer, sin ser organizador de la prueba, el que atletas y clubes de la comarca vinieran a participar a una prueba a la que auguro un gran futuro porque gustó. El circuito es rápido (el año que viene lo será más porque se eliminará la cuesta), está muy bien ambientada y porque viene fenomenal de cara afrontar el circuit a peu de la marina alta.
.
Mounir en Torrevieja
Mounir no estuvo con nosotros en Denia porque su club, el C.A. Alcoy le requirió para los 11.200m de que se organizaron en Torrevieja.
Cogió el "trikitrante"trenet Denia-Alicante a las 6 de la mañana para ir hasta Campello donde le recogieron atletas de su club. Una vez en Torrevieja y con una buena dosis de motivación afrontó la carrera con valentía para adjudicarse una victoria sin contemplaciones porque aventajó al segundo clasificado en casi dos minutos.
Su crono final fue de 34'46" para los 11'2 Km a una media de 3'06" el km, demostrando que vuelve por sus excelentes fueros deportivos y con la moral muy alta.
.
Cambio de semana en los entrenamientos
Uno de los comentarios que se hicieron ayer domingo fue el de cambiar esta semana de entrenamiento por la próxima, y viceversa, para afrontar la carrera de Xabia con más fuerzas. Parece ser que nuestros runners están motivados para correr este año el circuit a peu de la marina alta con el objetivo de competir por una buena posición general en la clasificación de clubs. Pues nada hagamos la mejor campaña posible y demos todo lo que tenemos dentro. Eso sí siempre dentro del "fair play" y disfrutando. Este es nuestro gran deporte!!
Pues nada vuestra voz es la importante y si tenéis ganas

3 comentarios:

David Apraiz dijo...

La verdad es que Mounir fue muy superior, pero para ser justos diré que me sacó 1:50...ja,ja...y no más de dos minutos como anuncias. Una máquina tu pupilo, no lo esperaba por Torrevieja!

entrenador dijo...

Hola David, correjido queda. La apreciación cronométrica me la dio un atleta y cuando escribí la entrada todavía no estaban los resultados en la web para poder contrastar...
Enhorabuena por tu segundo puesto y por la marca que hiciste. Cojo desde leugo no andas, je, je, je.
Aprovecho la entrada para dar la enhorabuena al gimnasio QFitness por su aeróbic, a Marco Miquel por dejarnos cambiar en su heladería y a Ludai por su excepcional trabajo para que la carrera saliera perfecta.

entrenador dijo...

Hola David, corregido queda. La apreciación cronométrica me la dio un atleta y cuando escribí la entrada todavía no estaban los resultados en la web para poder contrastar...
Enhorabuena por tu segundo puesto y por la marca que hiciste. Cojo desde leugo no andas, je, je, je.
Aprovecho la entrada para dar la enhorabuena al gimnasio QFitness por su aeróbic, a Marco Miquel por dejarnos cambiar en su heladería y a Ludai por su excepcional trabajo para que la carrera saliera perfecta.