Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 23 de febrero de 2011

1964 Olympic 10,000m

Me gustaría que vieseis este emocionante video. Se trata de la final de los 10.000m de los Juegos Olímpicos de 1964. Nunca antes un americano había ganado el oro en esta distancia. Los favoritos eran Jhon Clarke (Australia) y Gammoudi (Túnez).
Pero en esta final Billy Mills, de EEUU, con camiseta oscura y dorsal 722 nunca dio su brazo a torcer pese a recibir incluso un pequeño empujón (de Clarke) a falta de 350m. Su tenacidad, entrega y el "¡¡Sï YO PUEDO HACERLO"!! le hicieron pasar a la historia del atletismo universal.
Pon los altavoces bien altos, pulsa el play y disfruta de la última vuelta de esta excelente competición en estado puro, donde la pasión y la emoción te pondrán a flor de piel. Al mismo tiempo puedes preguntarte ¿es necesario que un fondista entrene la velocidad?.



Nota: Billy mejoró en esta final su marca personal en ¡¡50 segundos!!....

2 comentarios:

Kla dijo...

Joer, y entonces no tenían Lunnar Lite, ni sistemas gel, wave o progrid en sus zapas....además su ropa no era Climacool ni DryFit...Por mucho que me he fijado tampoco veo un GPS en su muñeca...y, a pesar de todo, ahi lo tienes...menudo cambio el último 100m para terminar corriendo en 28 minutos...a ver si al final lo importante va a ser entrenar...;-)

Jose Prieto dijo...

Gracias por el video Franc es genial ,de la historia se aprende y mucho. A lo mejor al americano se le pone los adelantos de hoy en dia y no lo hace tan bien.
Saludos