Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 3 de enero de 2011

JUANRA POUS CONQUISTA LA SAN SILVESTRE DE TOLEDO

Nuestro compañero de 31 años Juanra Pous nos dio la sorpresa en la San Silvestre de Toledo celebrada el último día del año al proclamarse campeón de su dificilísma categoría senior. El atleta de Oliva invirtió tan solo 27'16" en recorrer los durísimos 8.450m. de los que constaba la prueba.
En el circuito habían cuestas durísimas y largas, sobre todo en el tramo final de la prueba cuando se subía a lo alto del casco antiguo de la ciudad. Si bien, lo mejor para apaciguar esta dureza eran los incesante ánimos de los más de 20.000 espectadores que se volcaron a lo largo de los 8km para animar a los 3.500 participantes de esta San Silvestre.
La alegría que experimentamos cuando Juanra subió a lo alto del pódium para recojer su precioso y merecidísimo trofeo fue bestial, casi no nos lo podíamos creer. ¡¡Una auténtica pasada!!
La media por km lograda por Pous fue de 3'14", consiguiendo además una nueva marca personal de 5.000m al pasar por ese punto kilométrico con un crono de 15'24". Y es que Juanra atraviesa un estado de forma envidiable. Eso sí, llegó a meta exhausto porque lo dió todo, pero muy feliz.
Allí también participamos Laura LLorca, que recorrió los 8'4 Km en 50'23", terminando fortísima en el último mil. Y yo mismo, que con 32'43" quedé el 106 de la general y el 17º veterano.
En fin, una prueba super animádisima que aconsejo hacer a todos aquellos runners que quieran experimentar la sensación de ser animado por miles de aficcionados tal como se hace en el mismo Tour de Francia, donde te dejan apenas un pasillo para que puedas correr. ¡¡Qué subidón de adrenalina. Y cómo animan!!
.
San Silvestre de Getafe
El mismo día 31 por la mañana la dianense Sonia Estévez lograba una nueva proeza deportiva al recorrer los 10Km de esta carrera en un sensacional crono de 39'40" (3'58" de media) y quedar 7ª de la general. Es además su nuevo récord personal en la distancia, corroborando la extraordinaria progresión que está experimentando en los últimos meses, una auténtica máquina.
.
San Sivestres de Pego, Benissa y Benidorm
Pero hubieron más pruebas de este calibre para despedir el año corriendo en otras localidades mucho más cercanas.
Así mismo, en Pego y sobre 6'3 Km, fue Mounir Horma el que lograra la 3ª plaza de la general, contándonos que llegó a la localidad de la marjal tan solo 10' antes de dar el pistoletazo de salida y que por tanto apenas pudo hacer un adecuado calentamiento...
Nuestra veterana Cachita Challis fue la 4ª de la general fémina en esta misma prueba, realizando los poco más de 6 Km a una media de 4'23" y Vega Torró llegó a meta en 7º lugar demostrando ambas que nuestras chicas están cada día en mejor forma.
En Benissa (el día 30) Nasio Cardona lograba el 2º puesto de la general, Víctor Fernández el 4º (campeón veterano) y Cristian Ferreyra el 5º de la general.
El día 31 en Benidorm, Víctor volvía a correr, pero esta vez para recorrer los 10.000 en 33'58", un marcón para despedir felizmente el año. Logró además el 4º puesto entre los veteranos.
.
Pues eso, que veo que muchos éxitos siguen acariciando las cabezas de muchos FBR y que el difrute sigue siendo la nota predominante sobre todos nosotros sea cual sea el resultado final.
Atletas nos espera otro gran año. ¡¡Sigamos disfrutandolo!!

No hay comentarios: