Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 26 de octubre de 2010

¡¡CONSEGUIDO: SEBAS 3º DEL MUNDO!!. Juanra 4º autonómico. Cachita y Cheli consiguen nuevos pódiums

Super feliz está nuestro compañero Sebas Sánchez que gracias a su gran carrera realizada en Malasia ha logrado un hito histórico al conseguir ser el 3º del mundo de la Copa Mundial de Carretras de Montaña.
Allí, en esta última jornada mundialista, ha logrado el 7º puesto lo que le ha supuesto un porrón de puntos para conseguir su gran objetivo de la temporada: Subir al pódium.

Sebas todavía está en Malasia y desde su hotel nos escribía lo siguiente:

"Rhstias Franc, ¡¡Pedazo de carrera!!. Estoy delante del ordenador del hotel, son las dos del medio dia y llevo una diarrea y una angustia en mi cuerpo para morirme,
me parece que las vacunas no han ido del todo bien , creo, pero me resbala.
Séptimo dela carrera y tercero del mundo , ¡¡casi ná!!. ¡Qué carrera mas dura, ocho km de escalones de tierra y roca y una pared de granito de dos km y medio. Once de la general en cumbre -4100m de altitud- impresionante y una bajada de 2600m con pelotazo incluido (por la bajada de presion tan rapida) , menudo pajaron .
Dos km de asfalto esprintando con un japones, me lo cargo por un segundo, casi me muero, necesité ayuda sanitaria con suero y oxigeno, pero valio la pena.
ahora si puedo decir que he cumplidos los objetivos de sobra...."

Bravo por nuestro "mountain runner" que esta temporada lo ha bordado y se ha elevado hasta la élite de talla mundial.

Y ¿Qué voy a decir como entrenador?. Pues que me siento enormemente satisfecho y orgullosísimo de él porque lo ha dado todo. Ha entrenando con la exigencia necesaria (ni más ni menos) y con una disciplina y fuerza de voluntad exquisita, de auténtico titán.

Te lo mereces Sebas, grande entre los grandes y ejemplo de trabajo y constancia para todos. Y es contigo queda claro una vez más que: los sueños solo se logran cuando caminamos sobre ellos.

¡¡Y Muchas gracias Sebas por confiar en mi!!.
Ahora a descansar que también te lo mereces.

¿Y Juanra Pous?.

Pues nuestro atleta también hizo otra de las suyas y en el Campeoanto autonómico de 10 Km en ruta celebrado en Castellón logró su mejor marca personal de la distancia (32'18", a 3'13" x Km) y el 4º puesto de nuestra Comunidad, a tan solo 7" del bronce.

Su crono final de la prueba (10'180Km) fue de 32'49. ¡¡Espectacular!!

Y es que nuestro atleta que va "increscendo" mes tras mes, corrió siempre entre los mejores y tuvo fuerzas de aguantar la embestida en los últimos 200m de uno de los mejores mediofondistas de nuestra comunidad, el incombustible Ruswel Rodríguez (buen amigo de fatigas desde hace muchos años y al que tengo buen aprecio) y que también lo hizo fenomenal.

Juanra está en el camino correcto, con opciones de lograr en esta nueva temporada- que iniciaremos oficialmente el próximo día 1 de noviembre- muchos más éxitos deportivos dado el potencial que va demostrando cada día. Enhorabuena campeón!!.

Animando a Juanra y participando en la carrera "open" de Castellón de 10km estuvo nuestro "jefe" de Centralphone -Alfonso Perles-, que reaparecía tras un largo periplo y que también acabó muy satisfecho de su actuación, pues no hace mucho que ha retomado nuevamente los entyrenamientos. Poco más de 50 minutos necesitó para cubrir la distancia, lo cual está genial. Enhorabuena "jefe" ya estás "enganchado" otra vez al running, je je je...

Otro de nuestros atletas que logró un nuevo éxito fue nuestro incombustible Vicente Llopis Cheli que en los 11Km de Sueca logró el segundo puesto entre los veteranos B. Además lo hizo cubriendo la distancia de manera holgada, por debajo de los 3'40" cada Km. ¡¡Qué barbaridad!!
Cheli, o es especial, o sobrehumano, o cayó dentro de la marmita de Obelix y se bebió toda la pócima... ¡¡Grande grande!!

Su hijo Vicente Jr. también corrió a una media por debajo de los 4'50" lo que tiene su gran mérito y Ramón Llopis hizo marca personal a su paso por los 10km: 39'25". ¡¡Cojonudo!!
También corrieron en Sueca y muy bien Antonio Fernández que completó la distancia en menos de 44 minutos y Paco Bisquert en menos de 55:00

¿Qué pensais, que ahí se acabó todo?.
Pues no, el sábado nuestra Cachita Challis lograba la victoria en los 10km de Villajoyosa en la categoría de veteranas B y se mostraba también muy muy feliz.
Juanjo Miralles también se mostraba radiante en "la Vila" porque por fín lograba uno de sus grandes retos: Romper la barrera de los 40'00" en los 10.000m. Y estoy seguro que a partir de ahora se sucederán más veces, ya veréis, pues tiene calidad para ello y más .

Y en Barcelona, en la carrera de la mujer, hicieron equipo como madre e hija, Paki Bolufer y Laura Llorca.
Nuestras FBRD cubrieron los 5km en 26'18" y 34'07". Excelentes cronos que las hicieron situarse entre las mejores de esta entrañable categoría.


Más de 10.200 mujeres hicieron que la ciudad Condal se convirtiera en una gran fiesta deportiva. Una gran "marea azul" que aupó a nuestro deporte, el running, a un escalón más entre los deportes más practicados de nuestro país.

Y es que gracias a ellas, con su fuerza, con su participación y sus ganas de pasarlo bien, el futbol como deporte más practicado ¡¡comienza a temblar!!
¡¡Gracias campeonas de la vida!!

1 comentario:

Jose Prieto dijo...

Increible lo de Sebas, tan lejos, tan dura , fenomenal carrerón.
Enhorabuena a todos los FBRD que cada competición se superan mas.
Saludos