Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 21 de septiembre de 2010

SONIA ESTEVEZ GANA EN MADRID Y MOUNIR EN BENIARBEIG. LA MERCÉ CONCREGÓ A 12.000 RUNNERS

Grandísimo sorpresón en forma de alegría me llevé ayer cuando nuestra atleta Sonia Estévez me comunicaba que se había proclamado vencedora absoluta del Trofeo Edward celebrado el pasado domingo en Madrid.
Y es que Sonia está subiendo su nivel deportivo como la espuma, fruto de esa gran disciplina que nos demuestra día a día cuando comparte los entrenamientos con todos nosotros.
Su crono fue marca personal 42'02" -a una media de 4'12"- y eso que el circuito era exigente por la cantidad de largas cuestas que tenía.

Como la podéis ver en el pódium estaba super feliz y no era para menos, ganar una carrera en la capital de España no es algo que pueda contar mucha gente...¡¡qué grande eres Sonia!!
Enhorabuena fiera te lo mereces por ese gran tesón que tienes.
.
En otro orden de cosas, el sábado por la tarde en ese teórico "entrenamiento" que muchos FBRD iban a hacer en Beniarbeig nos llevó también más alegrías.
Mounir Horma se ponía por primera vez un dorsal en este inicio de temporada después de cumplir con el Ramadán y tras salir de una pequeña tendinitis rotuliana.
El "lión" volvió a sonreir haciendo lo que más le gusta: CORRER, y lo hizo sin abusar, corriendo con el grupo de cabeza hasta el km 6 para hacer un cambio de ritmo fuerte en esos úkltimos 1.300m para llegar como vencedor absoluto de la prueba.
Aquí lo vemos junto a (de izquierda a derecha) Emilio Vizcaya, él mismo, nuestro compañero Cristian Ferreyra y Sergio Soler en un momento de la carrera cuando ya iban algo destacados.
Su crono final fue de 23´17" (a 3'11") y nos comentaba que se había encontrado muy bien durante toda la prueba.

Aquí lo vemos en lo alto del pódium flanqueado por Sergio (2º) y Cristian 3º. Cristian sigue en esa gran forma que nos tiene acostumbrados últimamente y completó esos 7'3 km en 24:26 a un ritmo de 3:21.
Pero también nos llevamos más alegrías con las victorias en veteranos de Víctor Fernández, que fue al mismo tiempo 4º de la general tras una bonita remontada. Su crono fue de 24:33 (a 3:22 ),
Aquí vemos a Víctor en pleno esfuerzo.
Y abajo vemos a la familia Fletcher que una vez más conquistó otros dos pódiums. Paul (izquierda) lograba el 2º puesto en Veteranos B con 26'58" y una media de 3'42".
Y Amanda (en el centro) la victoria en veteranas B, con un crono de 33'18" (a 4'34"). A esta pareja no hay quien les coja, jejeje...

Pero evidentemente la felicidad del running no es tan solo cosa de lograr pódiums, también lo es en forma de COMPAÑERISMO, ESFUERZO, ENTREGA, PARTICIPACION, y muchas otras virtudes que también se dieron por las calles de Beniarbeig entre nuestros muchos más compañeros FBRD. Y si nó que se lo digan a Marga y Mª Angels que en la foto de abajo irradiaban una felicidad absoluta
O a Juan Llorca que acompañó a Angie en su feliz retorno a las carreras populares.



O a nuestro conserge del polideportivo "Tano" que predica con el ejemplo (siempre que sus obligaciones laborales de fin de semana no se lo impiden) y que compartió la carrera con su mujer (Fani). ¡¡Olé tus narices Tano. Eres el mejor conserje de Denia!!

Y vcomo ellos muchos más FBR que estuvieron allí. He aquí sus resultados:
FLETCHER, SEBASTIAN 10 Infantil Mas 9:12
POUS PEREZ, JUANRA 12 Senior Masc 26:31 (3:38)
SOSA XÀBIA, JULIO ALBERTO 28:15 44 (3:52)
GARCIA DE LA REINA RODADO, LEANDRO 11 Veterans A Masc 28:35 (3:55 )
LANCIS SAEZ, SALVADOR 27 Veterans A Masc 29:47 (4:05 )
DONDERIS SERRA, JAIME 45 Senior Masc C. A. 30:26 (4:10 )
GINER ORTOLA, PERE 85 Senior Masc 33:06 (4:32 )
LLOPIS BOLUFER, VICENTE 114 Senior Masc 34:26 (4:43 )
LLOPIS CHELI, VICENTE 16 Veterans B Masc 34:27 (4:43 )
PEREZ MAHIQUES, JUAN CARLOS 82 Veterans A Masc 35:01 (4:48 )
FERNANDEZ LUNA, ANTONIO 90 Veterans A Masc 36:07 (4:57 )
RONDA PEREZ, JAIME M. 138 Senior Masc 36:40 (5:02 )
TORRES ALFONSO, JULIÁN 26 Veterans B Masc 36:41 (5:02 )
BAIDAL SOLIVERES, TOMÀS 148 Senior Masc 37:54 (5:12 )
OCHOA ROSELLO, FANI 4 Veterans B Fem 39:24 (5:24)
MAHIQUES COSTA, SEBASTIA 107 Veterans A Masc 39:29 (5:25 )
LOPEZ PALAZON, ANGIE 13 Senior Fem 39:39 (5:26 )
LLORCA TORRES, JUAN 33 Veterans B Masc 39:42 (5:26 )
ORDOÑEZ RODRIGUEZ, MARGA 20 Senior Fem 42:30 (5:49)
OCHOA ROSELLO, MARI ANGELS 10 Veterans B Fem 44:34 (6:06 )
¡¡ENHORABUENA A TODOS!!
.

Por nuestra parte Laura y yo corrimos en la multitudinaria carrera de "La Mercé" en Barcelona el domingo por la mañana. Es una carrera bastante rápida con apenas dos cuestecillas ligeras, por lo que es óptima para hacer grandes registros.
La inscripción se cerró con ¡¡doce mil dorsales!! y de milagro no nos quedamos sin dorsal. Y es que el lunes anterior ya se cubrió el límite.
Fue una pasada correr entre tanta multitud. Y como grandísisma novedad -y es algo que seguro se va a extender por todo el mundo dado el avance tecnológico que hay hoy en día- es que se dieron varias salidas, es decir por oleadas.
Cada 1'-2' salía una oleada de atletas que previamente nos habíamos colocado en unos "boxes"/cajones según la marca que habíamos acreditado en la inscripción.
Así todos pudimos correr sin problemas desde la salida y la clasificación final se estableció según el crono real que cada atleta había hecho.
Este es el futuro del atletismo popular que cada día aglutina más a una grandísima masa social. Así todos pueden correr como merecen y la media de Santa Pola podría ser una de las que podrían copiar este sistem. Solo así todos los participantes podrán hacer la marca que valen. De lo contrario solo será un privilegio reservado a los que están situados en las primeras filas de la linea de salida.

En La Mercé prácticamente todo el mundo corrimos con la camiseta técnica que se nos dió al retirar el dorsal ya que era muy bonita, además de una gran calidad técnica.
En la foto de arriba podéis ver a Laura super sonriente (como siempre) llevando esa camiseta (sin mangas) que les dieron a las chicas.
Durante la prueba nos lo pasamos en grande y era impresionante ver a tanta cantidad de gente corriendo delante y detrás de tí.
Hay que ver la cantidad de gente que corre sólo por el hecho de salir a correr, pasarselo bien y estar en forma. Me gustó mucho esa sensación de correr tranquilito aunque lleves un dorsal. Y más si lo haces en buena compañía.
¡¡Qué grande es el mundo del running y qué grandes son los runners!!
Me asombró el ver que cada vez hay más gente capaz de correr los 10 Km sin problemas. Y es que la gente cada vez está más concienciada en cuidarse y llevar una vida muy sana.
Laura y yo entramos en meta en 57'09".
.
Milla de Ibiza
Os recuerdo amigos que la milla urbana isla de Ibiza ya está a la vuelta de la esquina. Que aprovecharemos ese puente de octubre para aunar deporte y turismo del bueno, así que no os lo podéis perder. Allí también saldremos a entrenar un par de días...
Me gustaría que cerrásemos el viaje antes del día 1 de octubre y por tal motivo os recuerdo que el precio de las 4 noches en régimen de media pensión + Barco de ida y vuelta oscilará sobre los 210- 240€ por persona. Pueden venir acompañantes.
En muy breve os concretaré exáctamente el precio.
Hablando de millas, nuestro "compi" andaluz Joprivi ha mejorado su marca en la distancia dejàndola ahora en 5:36. Sus progresos son una constante. ¡¡Enhorabuena fiera. erestodo un ejemplo de constancia y fuerza de voluntada!!
.
Maratón de Valencia 2.011
Comentaros que definitívamente el maratón de Valencia del 2.011 se aplazará al mes de noviembre del mismo 2.011.
Así que, si os parece bien, los que queríais correr un maratón en febrero podéis preparar este año el de Sevilla, pues es muy llano y el clima suele ser muy benigno.
Y Sevilla tiene su "grasia", ¡¡o nó!!
.
Ciao atletas!!




















1 comentario:

Jose Prieto dijo...

Desde luego que Sevilla tiene su grasia, lo mismo te llueve porque ha pasado en muchas ediciones bueno bromas aparte, lo primero felicitar a todos los que habeis corrido puesto que os lo habeis pasado pipa y algunos tambien conseguisteis trofeo. ¡felicidades a todos! y gracias Franc por la mención porque sencillamente tenias razón correr una milla es diferente. Me extrañaba no saber nada de Mounir y por esta entrada veo que ha salido de una lesión complicada, me alegro un montón porque las lesiones no deberian existir pero que la vamos hacer gajes del oficio.
Un saludo a todos