Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 23 de septiembre de 2010

SEBASTIAN SANCHEZ 10º EN "EL SENTIERO", ITALIA

Antes de que leáis las lineas que nos ha escrito nuestro "FBR" Sebastián Sanchez sobre sus magnificas sensaciones que tuvo en la carrera disputada en "El Sentiero" (Italia) y valedera para la Copa del mundo, os muestro "una imagen que vale más que mil palabras" de los instantes de la salida de la cursa de La Mercé celebrada el domingo pasado en Barcelona. ¡¡Bestial!!
Visto así me suena un poco a la "tomatina" de Buñol ¿no?, ja ja ja.
Fue una pasad de carrera y organización ¡¡Un diez!!
Por otra parte deciros a todos lo FBRD que vayáis a participar el próximo sábado en Volta a peu de La Xara que quedaremos a las 17:00h en el Bar Llácer de La Xara para amenizar con una buena tertulia mientras tomamos el café de rigor.
Apareceremos ya por allí con los dorsales en mano y a las 17:30h "o'clock" haremos la primera foto oficial de la temporada. Tras ésta e inmeditamente después comenzar a calentar motores para la carrera.
.
Otra cosa: Los FBR que penséis preparar la maratón de Sevilla (febrero) deberéis poneros en contacto con Antonio Fernández Luna lo antes posible para ir reservando ya los hoteles más cercanos a la línea de salida. Y los que penséis correr la maratón de París (abril) deberéis poneros en contacto con Manolo Ferrer, ¿OK?..
.
SEBASTIAN SANCHEZ CON SERIAS OPCIONES DE DAR LA CAMPANADA
El pasado fin de semana nuestro "Mountain runner" logró en "El Sentiero" (Italia) un nuevo éxito al quedar brillantemente como 10º clasificado de esta prestigiosa y difícil prueba montañera.
Y lo mejor de esto es que con la cantidad de puntos que logró allí más los que ya tiene acumulados de otras comprticiones tiene muchísimas opciones de lograr subir al pódium de la Copa Mundial de Carreras de Montaña.
Y es que si hace un par de semanas Sebas lograba un hito histórico al quedar 7º en el mundial de carreras de Montaña (disputada a una única prueba), ahora podría mejorar esta posición y lograr ser uno de los tres mejores del mundo de esta Copa Mundial que se disputa sumando los puntos de varias pruebas organizadas en diferentes países, entre ellos España.

Y es que a falta de la última jornada que se disputará el proximo 24 de octubre en Malasia, nuestro compañero podría sumar los puntos necesarios para luchar con los mejores.
Sebastián, tirando de calculadora, ha visto que quedando allí entre los 29 primeros quedaría, como mínimo, 3º de esta Copa Mundial y que se disputa siempre a modo de liga regular.
Como podréis imaginar estamos con una ilusión tremenda, pues estamos tras una oportunidad única, de las pocas que se le presentan por delante a un deportista y, cómo no, la queremos aprovechar.
El problema que se nos presenta es que hemos llegado ya cortos de presupuesto y estamos llamando a muchísimas puertas para costear el desplazamiento hasta Malasía.
Sebas ha hablado incluso con su concejal de deportes para ver si el consistorio podría sufragar
el desplazamiento (unos 600€) para poder presentarse en la línea de salida y desafortunádamente le han contestado que no pueden, que el Ayuntamiento está en crisis y que no pueden hacer nada.
Para la estancia de allí no hay problema porque se hace cargo la organización y esto facilita las cosas, pero el precio del vuelo es el que le separa, de momento, de ese muy posible éxito deportivo.
Es por esto que aprovecho para hacer un llamamiento a toda persona o empresa que pueda facilitar a nuestro compañero el ascender hacia la cumbre del siempre dificilísimo éxito deportivo.
Así es que os pido por favor que hablemos todos de este tema con conocidos, familiares y amigos, estoy convencido que entre todos lograremos que Sebas esté el próximo 24 de Octubre en la línea de salida Malasía, y así tenga una muy bonita historia que contar, un nuevo, grandísimo y merecidísimo éxito. Y nosotros la felicidad y satisfacción de haber colaborado con él para conseguirlo.
He aquí lo sucedido en Italia el pasado domingo y que nos cuenta con sus propias palabras, no tiene desperdicio:

"Sabado 18 lloviendo a mares , que mala hostia llevo, ahora van a recortar la carrera!!, va a tener menos desnivel !! va a ser mas rapida!!, que putada!!,,, me dirijo al brefeen un salon de actos de Pasturo, Italia, a reventar de corredores , politicos y miembros de la organizacion, tipica charla del recorrido controles etc etc,,, y por fin, la frase esperada para mañana buen tiempo,hostias que subidon!!!
Domingo 19 penultima carrera de la copa del mundo 43km, con 3200 metros de desnivel +(positivo) y la mas tecnica de la copa.
7:30 pm, salida desde Pasturo, un par de km por las calles direccion a un bosque donde apenas se ve el sol, ¡¡Impresionante!! ,
10km de toboganes donde llevo un ritmo que me permite ir pensando qué estrategia tomar y algunos corredores metiendo hachazos.
Primera subida de 800m+ llego con dos vascos un catalan y Filipo, sï mi compañero de fatiga de "la kima" de hace dos semanas, ya somos colegas!!
Empezamos a intercalar andar correr , lo que me viene muy bien para oxigenar un poco las piernas y recuperar, llegamos a la cumbre 2400 de altitud , y empieza lo tecnico varios km de cadenas , cuerdas , y alguna ferrata entre una sierra de dientes de roca , subiendo y bajando , aluucinannnte!!! y llega la bajada se pone Filipo a tirar a saco y yo detras,14 y15 de la general, nos vamos solos , cogemos a varios corredores mas, un par de italianos Rusconi y Colonbo dos cracks ¡¡qué subidon!!, seguimos a saco, y pillamos al sherpa , sï un nepalí con unas piernas de caballo, otro makinon,,y entonces vienen cuatro o cinco km de toboganes , donde me pasa factura el esfuerzo. Se van el nepali y Filipo,, empieza la ultima subida 1200 m+, muy larga con una pendiente que te permite correr!!como me pican las piernas!!
Cojo mi ritmo, siempre mirando al suelo para no ver lo que queda !! joder que larga!! ultimo tramo de subida equipado con cadenas y se va empinando, miro para arriba y veo a Filipo !!joder que estan ahi!! empieza la bajada 1200m- me lanzo a buen ritmo se me pasa la crisis
y en el control enlazo con mi colega y le digo ¡¡va bene!! y me dice !bene bene !! aprieto el ritmo por unos pastizales picando para arriba y se pega como una lapa, quedan 10 km por un bosque, otra vez de toboganes miro para atras no viene nadie, y me dice mi colega que tal si llegamos juntos ? le digo que yo quiero los puntos , me dice que no hay problema,, el premio en metalico lo repartimos, de lujo.
Llegamos a Pasturo, ultimos cincuenta metros, todo el mundo aplaudiendo , nosotros de la mano , el pelo de punta,llega la linea de meta
y Filipo se frena, entro noveno a dos metros y él decimo , que subidón lo he dado todo y ha valido la pena.
Italianos de mierda !!,, entrega de premios llaman al decimo clasificado,, ¡¡"Sebastian Sánchez"!!, me quedo alucinado, si lo ha visto todo el mundo,, y me dice Filipo que va a reclamar a mi favor , le digo en el podio, mira déjalo si son dos puntos de nada !!ah !! en la próxima te doy pal pelo, jejejejeje,,
bueno a falta de una carrera en Malasia puedo decir que tengo la sexta posicion de la copa del mundo asegurada,,!!ole!!"

No hay comentarios: